Evalúan contratar equipos para continuar con la búsqueda


El 15 de noviembre pasado desaparecía el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo. La Armada, al cumplirse dos meses de búsqueda, anunció que se evalúan “contratar equipos”.

La fuerza precisó, en el parte de este lunes, que la búsqueda sigue con el buque oceanográfico Yantar y el ARA Spiro. Se sumará a la búsqueda el Islas Malvinas, que lleva a bordo el ROV ruso Panther Plus.

El ARA Islas Malvinas zarpó ayer a la madrugada de la base naval Ushuaia, para incorporarse a la búsqueda con el ROV ruso embarcado Panther Plus, estimando arribar a la zona de operaciones el miércoles 17 en función de las condiciones meteorológicas”, señala el comunicado de prensa.

Advierte que “la Armada mantiene un esfuerzo ininterrumpido en estos dos meses de búsqueda, con todo el personal y material apto disponible”. “En esta tarea no se escatimaron esfuerzos ni hubo restricciones presupuestarias. Las unidades que no se encuentran en el mar son aquellas a las que se le están sometiendo trabajos de mantenimiento y reparaciones para posibilitar su disponibilidad”, aclara el texto.

A renglón seguido anuncia que “a los efectos de sostener el esfuerzo de búsqueda en el tiempo, se están evaluando distintas opciones para contratar equipos y especialistas que permitan dar con la localización del submarino”.