Piden investigar a Triaca por designar a una empleada en el SOMU


La defensa del detenido ex titular del SOMU, Omar "Caballo" Suarez, solicitó ayer que se investigue la posible comisión de delitos en el marco de la intervención de ese gremio dispuesta tras la detención de su defendido, a raíz de la designación de una empleada doméstica de la familia del ministro Jorge Triaca en la delegación San Fernando del sindicato.

Así lo confirmó el abogado Carlos Broitman, que además denunció que "hay otros funcionarios que utilizaron al gremio para pagar sueldos".

"Utilizaban al gremio para pagar sueldos de empleados del ministro Triaca, ya hicimos una denuncia penal. Ya se está investigando porque hay otros funcionarios que utilizaron al SOMU para pagar salarios", sostuvo el letrado en declaraciones radiales

Broitman aseguró que "van a salir a la luz varios casos más, no solamente el de esta empleada de Triaca, a los que les pagaban sueldos a través del SOMU", en alusión al caso de Sandra Heredia, que trascendió como consecuencia de un duro audio en el que el ministro la insultaba.

"Esto podría ser un escándalo 100 veces mayor de lo que se le acusa al ‘Caballo’ Suárez. Hablan de transparencia, entonces que investiguen a Triaca", completó.

Audio y pedido de disculpa. "¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!", fue el duro mensaje de audio que le envió Triaca a Heredia, quien se desempeñaba como casera de la quinta familiar ubicada en San Isidro.

Tras la difusión del mensaje, la mujer contó que desde abril de 2017 es delegada interventora en el SOMU, a donde llegó ubicada por el propio Triaca.

Al respecto, el ministro de Trabajo explicó que la designación de Heredia en ese cargo fue consensuado por el equipo de intervención: "Se le ofreció hacerse cargo de esa delegación, lo hizo muy bien y lo sigue haciendo, y cesa su contrato cuando cesa la intervención. No tiene nada que ver con una compensación a su trabajo y a ninguna otra cuestión".

Triaca, asimismo, pidió disculpas por el mensaje de audio y sostuvo que cometió "ese exabrupto en el marco de una situación muy estresante", que era -según contó- no poder acceder a su silla de ruedas para ingresar a la propiedad.