Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”


Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, se refirió a las negociaciones paritarias, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidiera en conferencia de prensa un "compromiso" para cumplir la meta inflacionaria de este año, que es del 15 por ciento.

“Los gobiernos siempre dicen una cifra y la realidad al final del año termina demostrando otra”, dijo Schmid, acerca de la inflación, que es uno de los principales puntos a la hora de sentarse a discutir. “Creo que el porcentaje del que está hablando el Gobierno del 15% está encerrado en una fantasía; en una burbuja”, argumentó el sindicalista que adelantó que “no lo va a aceptar ninguna organización sindical”.

“Cada vez tenemos menos confianza en lo que dice el Ejecutivo”, indicó en referencia a los números con los cuales se presentan a la negociación, y apostó a que las diferencias “se solucionan, si se puede, a través del diálogo”. “Hay una desigualdad muy grande en el mundo salarial en la Argentina”, señaló el sindicalista, que no descartó medidas de fuerza en el caso de que no se lleguen a los acuerdos pretendidos.

Obviamente tiene que haber una cláusula gatillo”, agregó Schmid, que no dudo en argumentar que “cuando uno se sienta en la mesa de tratativas lo que busca es no perder poder adquisitivo". "Y en los últimos dos años hubo pérdida de poder adquisitivo, algunos perdieron más que otros”, sentenció.