Para Salvador, con los cambios habrá mayor “eficacia”


“Es positiva la modificación de la Ley de Financiamiento Educativo porque lo que se busca con la medida es la eficacia”, sostuvo el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, en diálogo con Info Región.

Enfatizó, en este punto, que “las cuestiones salariales son de cada una de las provincias, no de Nación”. “El Ministerio de Educación lo que hace es citar una pauta y después cada provincia tiene la responsabilidad de acordar con los gremios”, enfatizó.

Indicó que en la provincia de Buenos Aires “la próxima semana” habrá un nuevo encuentro con los gremios docentes y recalcó la necesidad de “no renunciar al diálogo con los sindicatos”.

Mega decreto. Por otra parte, también defendió los decretos para “desburocratizar” y “simplificar” el Estado, porque “responden al objetivo de generar un país competitivo”.

Consideró que la medida apunta a “mejorar los servicios, la digitalización y modernización de los mismos, se podrán hacer los trámites de manera más rápida y facilitar que los capitales inviertan”.

Triaca. Por último, tildó como “un hecho lamentable” lo ocurrido con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por el audio en el que insulta a una empleada que además había sido designada en la intervención del Sindicato de Marítimos Unidos (SOMU).

“No obstante se pidieron las disculpas y en todo caso tendrá que aclarar en los ámbitos que corresponde”, apuntó y luego sostuvo que la tarea de Triaca en el Ministerio “es importante y muy buena”.

Walter Sosa