Los Andes obtuvo un saldo positivo ante el Gallego


Los Andes continúa con una pretemporada intensa que, esperan, sirva para afianzar el equipo de cara a la vuelta al Nacional B. En consecuencia, esta mañana disputaron dos cruces informales ante Deportivo Español en el Eduardo Galardón y obtuvieron una victoria 4-0, los titulares, al tiempo que los relevos no se sacaron distancia al empardar en dos.

Los tantos que le dieron el triunfo en el choque inaugural de la jornada fueron por intermedio de Carlos Espínola, Ezequiel Cérica, Junior Mendieta y Carlos Fernández. Por otra parte, el propio juvenil delantero volvió a anotar en el segundo partido y Mauro Montenegro completó la cuenta.

El partido

Los Andes marcó la diferencia de categoría en todo momento. Cumplidos 20 minutos de juego el equipo ya había consolidado la superioridad aunque el resultado se mantuvo en cero. Gastón Álvarez Suárez tuvo la más clara con un remate que terminó en el palo.

En ese sentido, cuando caía la primera etapa Espínola, con un zurdazo preciso desde fuera del área, rompió la paridad y puso las cosas 1-0 para el Milrayitas. En la continuidad, ya situados en la segunda mitad, un centro de Raúl Iberbia le permitió a Cérica ampliar la diferencia con un cabezazo que se incrustó en la red del Gallego.

Rápidamente, los de Lomas de Zamora fueron contundentes y llegaron al tercero. Mendieta superó a Losa que nada pudo hacer ante la definición y así la goleada estaba consumada. Por último, Fernández colocó cifras definitivas luego de otra buena acción de Iberbia por el sector izquierdo. En consecuencia, los conducidos por Gabriel Lobos dejaron una buena imagen en su segunda presentación en amistosos de pretemporada

La formación inicial que plantó el entrenador estuvo compuesta por: (Federico Díaz) Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino (Maximiliano García), Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Hamilton Pereira, Gustavo Turraca; Mendieta (Gonzalo Díaz), Espínola (Enzo Benítez), Álvarez Suárez (Fernández); Cérica.

Segundo trámite

En el encuentro que disputaron los suplentes Los Andes arrancó mejor y forzó la ventaja a partir del tanto de Fernández que capitalizó una buena acción desde el sector derecho. Asimismo, pese a la superioridad, en la segunda etapa Patricio Espada igualó el marcador para la visita.

Poco más tarde, Montenegro, en sociedad con Matías Linas, pusieron nuevamente al frente al equipo aunque no supieron mantenerla ya que Español empató por intermedio de Cristian Vázquez, que estampó cifras definitivas.

El once elegido por el cuerpo técnico fue: Díaz; Emmanuel Martínez, Bruno Martínez, Agustín Bressi, Patricio Luce; Benítez, Matías Escobar, Gonzalo Díaz, Fernández; Julián Vivas y Linas.

LNR de la Redacción de Info Región.