Más de 1700 hogares de la Región sufrieron cortes de luz


El calor es una variable común durante los días de verano y los cortes de luz también. Así se advierte en los reiterados apagones que se registran en localidades de las Región, durante el día y la noche.

“El viernes a la noche fui a Lomas, pero un corte de luz grande generó que me volviera a casa temprano. Y durante la madrugada, la falta deservicio afectó a mi barrio. No duró mucho, pero el temor por las pérdidas te mantienen alerta”, comentó a Info Región María (34), vecina de Turdera.

Este sábado, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaba sobre poco más de 15 mil usuarios afectados, de los cuales 3.077 correspondían a Edenor y 12.279 a Edesur. De ese total, había 1.733 hogares de la Región afectados, de localidad como Burzaco y José Mármol de Almirante Brown; Avellaneda y Wilde, partido de Avellaneda; El Jagüel, Luis Guillón y Monte Grande, Esteban Echeverría; Banfield, Llavallol y Lomas de Zamora, del partido homónimo.

A mediados de enero, comerciantes advertían a este medio sobre cuantiosas pérdidas debido a la falta de energía, que impedía realizar operaciones con tarjetas de crédito y debido, y por el gasto extra de tener un grupo electrógeno.