En Rusia, Macri destacó: “Nos fuimos alejando del régimen populista”


El presidente Mauricio Macri se reunió con empresarios en Moscú en el inicio sus actividades en Rusia, donde llegó ayer en visita oficial, y los convocó a “estrechar vínculos y aumentar su presencia en el país”, que se fue “alejando de un régimen populista” y “ordenó su economía”.

“Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestros país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento”, remarcó el jefe de Estado al reunirse con representantes de firmas.

En el encuentro desarrollado en el Hotel Ritz Carlton y que marcó la antesala de la reunión bilateral que sostendrá por la tarde con su par Vladimir Putin en el Palacio Kremlin, Macri señaló la importancia de que “acompañen en el desarrollo de los recursos naturales, aprovechando también los valiosos recursos humanos que hay en Argentina”.

En ese sentido, el mandatario les dijo a los hombres de negocios rusos: “Ustedes saben que la Argentina emprendió un cambio político profundo hace dos años. Nos fuimos alejando de un régimen populista que nos habría llevado al borde de otra crisis económica muy importante y ahora podemos decir que hemos ordenado la economía”.





Por la tarde, según informaron desde la Casa Rosada, Macri se reunirá con el presidente Vladimir Putin en el Palacio del Kremlin. Al cabo del encuentro ambos mandatarios compartirán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y luego ofrecerán una declaración a la prensa.