Recordaron a Matías González a dos años de su muerte


Se cumplieron dos años del crimen de Matías González y su entorno le rindió homenaje encendiendo velas en la esquina de su casa. Al reclamo por justicia se sumó la impotencia porque ya no hay detenidos en la causa.

Las velas se encendieron cuando cayó la noche en el cruce de Baradero y Guaminí de Ingeniero Budge. En dialogo con Info Región, su madre, Sandra Segui, lamentó que en el segundo aniversario del hecho “el asesino sigue libre” y pidió por avances en la investigación.

“Ya pasaron dos años de la muerte de mi hijo y la causa no avanza”, criticó. El joven, que tenía un bebé y las ilusiones de ser chef, fue asesinado de un disparo en la cabeza frente de su casa el 21 de enero del 2016.



La familia expresó su malestar por la liberación del único acusado, tras haber estado un año detenido. “Fue terrible cuando me enteré por un papel que liberaron al asesino”, recordó la mujer, quien aclaró que vecinos declararon en su contra y aportaron un identikit.

La mujer contó que junto a madres de víctimas de hechos similares en la región, nucleadas en el grupo denominado “Unidos queremos justicia”, realizarán una nueva movilización para reclamar avances en distintas causas. “Los fiscales nos hacen las mismas cosas. Lo que menos hacen es preocuparse por las víctimas y las causas no avanzan”, insistió.

El hecho. El 21 de enero del 2016, Matías González salió de su casa para encargar una comida rápida en un almacén del barrio. Vio un auto estacionado frente a su casa y percibió que un hombre maltrataba a la pareja. Intercedió y el agresor se fue, motivo por el que siguió su camino.

Según el relato de la familia, cuando Matías fue a retirar la comida, un hombre bajó de un auto, en el que iba acompañado por otras dos personas, y le disparó en la cabeza. “El dueño del auto, con quien discutió Matías, lo esperó en la esquina con dos más. Volvió y le disparó sin decirle nada”, aseguró la madre.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi.

LGO de la Redacción de Info Región