Consideran “una provocación” limitar los mandatos sindicales


El diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, volvió a mostrar sus inquietudes respecto del proyecto de Cambiemos que busca limitar los mandatos de los dirigentes sindicales y consideró que la iniciativa “es una provocación”.

“Si realmente la cuestión fuera la democratización de las organizaciones gremiales, se promoverían otro tipo de medidas”, apuntó.

Febrero sin extraordinarias. En otro orden, atribuyó el levantamiento del período de sesiones extraordinarias al hecho de que el oficialismo “comprobó que cayó su imagen pública”. “No habrá sesiones extraordinarias porque cayó su imagen pública después de lo que significó aprobar una ley para reducir la movilidad de los jubilados, pensionados y aquellos beneficiarios de la AUH”, consideró el dirigente sindical, para quien por tales razones el oficialismo perdió apoyo para tratar normativas como las de la Reforma Laboral.

Para Yasky, “el Gobierno ha leído en sus encuestas de opinión un mismo mensaje, que es que cae verticalmente la figura del presidente de la Nación y esto es pagar el costo político de haber forzado una votación en contra de lo que pensaba la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.

“Ponen el freno porque saben que si fuesen a discutir en estas condiciones una Reforma Laboral, podrían llevarse unas cuantas paredes por delante”, concluyó.

Walter Sosa