Desde Provincia garantizaron las vacunas contra la fiebre amarilla


Ante la psicosis que genera el brote de fiebre amarilla en zonas turísticas de Brasil, desde el Gobierno bonaerense salieron a garantizar el stock de vacunas y admitieron que la demanda en territorio provincial “es razonable”.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que tanto los centros de vacunación públicos como los hospitales de la provincia “tienen stock” de dosis y que "por ahora" la demanda para su aplicación "es razonable", en contraste con la situación de los vacunatorios porteños colapsados por los turistas que viajan a zonas riesgosas de Brasil.

De todos modos, frente a las largas colas que había en la Ciudad, el sábado más de mil personas se acercaron al hospital Posadas, en El Palomar, para tratar de conseguir la vacuna. Muchos, incluso, llegaron de madrugada y luego de recorrer hospitales porteños y ante la falta de stock en los vacunatorios privados.

Vacunatorios. En la provincia de Buenos Aires son 13 los centros de vacunación contra la fiebre amarilla: en el Hospital Posadas de El Palomar, Dispensario Ramón Carrillo, de Azul, la Unidad Sanitaria San Cayetano de Bahía Blanca, el Hospital San Martín y el Hospital San Juan de Dios, en La Plata.

A su vez, también en el Hospital Abraham Piñeyro de Junín, el Hospital Blas Dubarry de Mercedes, el Juan Carlos Aramburu de Pehuajó, el José Caggiano de Pergamino y el Hospital Eva Perón en San Martín.

En La Matanza, en el Vacunatorio Central, en Tandil en el Hospital de niños Blanco Villegas y en Temperley en el Dispensario Gregorio Araoz Alfaro.

En Ciudad hay nuevos centros. Debido al colapso por la gran cantidad de demanda de la vacuna, el Gobierno porteño sumó este jueves nueve centros de vacunación:

-Hospital General de Agudos Dr. C. Durand: Diaz Velez 5044, Caballito (miércoles y viernes de 13 a 16)

-Hospital General de Agudos Dr. J. A. Fernandez: Cerviño 3356, Palermo (lunes a viernes de 8 a 16)

-Hospital General de Agudos Dr. C. Argerich: Pi y Margall 750, La Boca (martes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 16)

-Hospital General de Agudos Donación F. Santojanni: Pilar 950, Mataderos (sábados y domingos de 10 a 16)

-Hospital Dra. Cecilia Grierson: Av. Gral. Fernández de la Cruz 4402, Villa Lugano (martes y jueves de 9 a 16)

-Unidad Sanitaria Móvil: calle 13 y 7, frente al edificio del Correo Viejo en el barrio Carlos Mugica de Retiro (lunes a viernes de 9 a 14)

-CeSac N°11: Agüero 940, Palermo (jueves de 9 a 13)

-CeSac N°16: Osvaldo Cruz 2055, Barracas (lunes y viernes de 10 a 14)

-CeSac N°26: Gurruchaga 1939, Palermo (lunes y jueves de 9 a 13)

En enero, ya se habían agregado los hospitales Álvarez, Pirovano y Vélez Sarsfield y el CeSac N°33.

Según informa la página web del Ministerio de Salud, en total existen 135 centros de vacunación en donde se consigue la vacuna contra la fiebre amarilla, pero la cantidad de centros varía de provincia a provincia:

En la Ciudad son 15, 13 en la provincia de Buenos Aires, 6 en Chaco, 1 en Catamarca, 5 en Chubut, 5 en Córdoba, 5 en Corrientes, 2 en Entre Ríos, 1 en Formosa, 10 en Jujuy, 6 en La Pampa, 1 en La Rioja, 1 en Mendoza, 10 en Misiones, 12 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en Salta, 3 en San Juan, 3 en San Luis, 1 en Santa Cruz, 28 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 2 en Tierra del Fuego y 2 en Tucumán.