Rechazan que se “impongan medidas a la oposición por decreto”


El diputado bonaerense del Frente Renovador Pablo Garate valoró la iniciativa de la bancada de legisladores nacionales del massismo de recurrir a la Justicia para manifestar su rechazo al mega decreto de desburocratización del Ejecutivo.

En ese marco, destacó que su espacio siempre se constituyó como “una oposición dialoguista” y que siempre se le dio al oficialismo la posibilidad de “discutir proyectos, a pesar de la no coincidencia con casi ninguna medida del gobierno de Mauricio Macri”.

“Ahora el Ejecutivo no sólo pretende gobernar por decreto y sin dialogar, sino que también intentando imponer medidas a la oposición”, criticó el diputado provincial para quien “el Gobierno nacional debería dialogar más”. “Le pedimos que reflexione porque no es la manera constitucional de hacer las cosas ya que las leyes no se derogan por decreto”, completó.

Polémica en torno a Triaca. Por último, cuestionó al ministro de Trabajo por la situación laboral poco clara de una de sus ex empleadas, designada a través de la intervención en el SOMU.

“Este Gobierno durante la etapa que fue oposición criticó mucho de lo que ahora hace y, si bien está claro que la gestión de (Omar) Suárez estaba sospechada de corrupción, Cambiemos intervino para seguir manteniendo las mismas prácticas”, denunció.

“En este sentido, (Gladys) González como interventora dejó a las claras que hubo desprolijidad y para nosotros es un acto de corrupción”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región