Con la producción parada, recrudece el conflicto en Cresta Roja


Mientras continúa parada la producción en Cresta Roja, los empleados afectados por la falta de cobro de sueldos e indemnizaciones reclaman la “normalización” de la fábrica. “Hace dos años que la situación no se normaliza y seguimos cada vez peor”, afirmó el delegado Matías Bassini.

Desmintieron las versiones sobre el ingreso de pollos para comenzar la producción. “Supuestamente iba entrar un cargamento de pollos para la producción esta semana, pero no creo que haya nada hasta la próxima semana o vaya uno a saber cuándo”, señaló.

Los trabajadores afirman que cada vez que se recrudece el conflicto, los dueños de la fábrica recurren a la Gendarmería. “Cada vez que no cumplen con un cobro de sueldos, lo primero que hace es llenar el lugar de policías y gendarmes para que no salgamos a la calle”, lamentó.

“La administración no aparece y encima no nos dejan ni reclamar por nuestros sueldos. Parece una dictadura”, expresó el hombre respecto a la ausencia de respuestas de parte de los propietarios.

Según contó, actualmente permanece cerca del lugar un camión de Gendarmería. “Tienen un camión al costado de Cresta Roja, donde deben dormir y bañarse. Es lamentable que hoy en día los trabajadores no puedan recurrir a su herramienta de protesta, que es legal”, señaló Bassini.

El martes, marcharon junto a los empleados del Hospital Posadas para solidarizarse con los despedidos, pero ante la “inminente represión” optaron por retirarse. “Ante la amenaza de represión, decidimos volver a los micros para resguardar la integridad física de los compañeros y que no los lastimen o los lleven presos”, explicó.

LGO de la Redacción de Info Región.