"Su sueño era terminar la casa para vivir con sus hijos”


Enrique Álvarez fue asesinado de dos balazos en el marco de una discusión por una mujer. El hecho ocurrió el 14 de enero en Zumaya e Iparraguirre de Ingeniero Budge.

La primera versión hablaba de una pelea originada por una mujer, pero su hermano consideró que las causas fueron otras. “En este caso no fue por la mujer, fue porque estaban muy drogados”, aseguró en diálogo con Info Región, aludiendo a las dos personas detenidas por el homicidio.

“Mi hermano tuvo algo con una chica que era amante de uno de los asesinos. Él ya no le daba bola pero ella lo buscaba”, contó, dando cuenta de una relación terminada. Además, indicó que la víctima había sido amenazada. “Por Facebook lo amenazaron para que no esté más con ella”, amplió.

Explicó que ese 14 de enero, Enrique estaba en la casa de sus tíos y tras un asado, salió a comprar bebidas. “Cerca de las 3 sale a comprar una bebidas y se cruza con las ratas que lo mataron”, advirtió. “Ellos lo amenazaron y como mi hermano estaba alcoholizado les hizo frente para pelear”, lamentó.

“La policía de la comisaría de Villa Centenario por suerte actuó muy rápido y detuvo a los asesinos”, destacó, pero advirtió que hay un cómplice libre. “Ahora hay dos detenidos, pero la mujer que está libre le pegó botellazos a mi hermano cuando él ya estaba en el suelo”, denunció.

Reclamo de justicia. “No queremos que su muerte quede impune y que los asesinos salgan a los dos años. Vamos a viralizar sus caras para que la gente los conozca porque son gente muy peligrosa que tiene que estar en la cárcel”, anticipó en diálogo con este medio Víctor.

El joven de nacionalidad paraguaya y padre de tres hijos, estaba construyendo una casa para poder vivir con los chicos. “Su sueño era terminar la casa para vivir con sus hijos”, recordó. “Acá era muy querido, todavía hay vecinos que lo lloran”, contó.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

LGO de la Redacción de Info Región.