Los Andes cayó en su paso por la Ciudadela


Los Andes no tuvo una gran actuación en lo que fue su primera presentación del año y cayó hoy 1-0 como visitante de San Martín de Tucumán en un compromiso pautado por la 13º fecha del Nacional B.

En consecuencia, los conducidos por Gabriel Lobos no tendrán participación de la próxima edición de la Copa Argentina. EL único tanto de la jornada lo anotó Claudio Bieler promediando el complemento.

El partido

En el comienzo ambos equipos fueron a buscar el arco rival de forma frenética. Asimismo, la falta de precisión hizo que no llegaran con ocasiones claras hasta cerca de los 20 minutos de juego.

En consecuencia, el dueño de casa fue quien avisó con dos aproximaciones. La primera fue un desborde de Serrano que Damián Arce no logró concretar. En la continuidad, Walter Busse envío un centro para Claudio Bieler, pero el ex Racing tampoco pudo enviar el balón al fondo de la red.

La muestra de rebeldía por parte de los de Lomas de Zamora no tardó en llegar ya que a los 27, Júnior Mendieta probó con un remate de media distancia que obligó la oportuna intervención de Ignacio Arce.

Segundo tiempo

El comienzo de la etapa de sentencia fue todo para el local. En esa línea, sobre los 47 de juego, Bieler no logró aprovechar un mano a mano con Maximiliano Gagliardo porque su definición fue apenas desviado, en lo que era la ruptura del cero.

Con el dominio absoluto de las acciones, nuevamente Gagliardo le volvió a ganar el duelo personal a Bieler cuando a los 53 desvió un tiro libre del atacante con el que sostuvo la parda.

De tanto ir el Ciruja consiguió marcar la diferencia. Esta vez, cumplidos 69 minutos en el reloj, Bieler definió con calidad a un palo tras una asistencia de Galeano y gritó el 1-0 provisorio para los tucumanos.

Finalmente Lobos apostó por el ingreso de Julián Vivas por Carlos Fernández para sumar compañía a Eequiel Cérica en la ofensiva. Asimismo los tucumanos fueron supereiores e incluso tuvieron oportunidades para ampliar el marcador, aunque Gagliardo concretó una buena actuación.

Lo que viene

En lo que a calendario respecta, el Milrayitas pisará por primera vez en el año el Eduardo Gallardón para recibir por la 14° fecha a Almagro, en su afan de sumar puntos para pelear por un lugar en el Reducido que ilusione con la posibilidad de ascenso.

LNR de la Redacción de Info Región.