El Concejo tratará la reducción de tasas municipales


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tratará este martes un proyecto de ordenanza para modificar tasas municipales, además de la licencia de Guillermo Viñuales. Será la primera sesión del año.

La iniciativa establece la disminución de la tasa municipal para comerciantes de ferias francas y la eliminación de la carga impositiva local referida a emisión de DNI. Desde Cambiemos ya adelantaron su voto a favor.

“Nos parece bien que se quiten tasas porque el vecino de Lomas ya tiene que padecer una carga tributaria muy alta”, señaló, en diálogo con Info Región, el presidente del bloque Cambiemos, Diego Cordera, quien detalló que la reducción de las dos tasas corresponden al “impuesto adicional que se le cobra a los vecinos cuando sacan su DNI”. “Cuando el vecino de Lomas sacaba, por ejemplo, el documento en el RENAPER costaba 60 pesos y en el Centro de Documentación del Municipio, 260. Esto último es lo que se elimina”, precisó.

La otra tasa, la que se elimina, según expresó Cordera, “corresponde a la disminución de la tasa de las ferias francas. El porcentaje entendió que baja del 0,5 por ciento al 0,35 por ciento”.

Por otra parte, se convalidará el pedido de licencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

WGS de la Redacción de Info Región