"No se puede seguir con la lógica intimidatoria de algunos gremios"


El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo que "no se puede seguir con la lógica intimidatoria de algunos gremios y no se puede rechazar lo que aún no se ha ofrecido", en relación a los sindicatos docentes que no participaron de la reunión convocada este martes por el Gobierno.

El funcionario consideró que gremios como CTERA "privilegian la lógica política y se corren del diálogo", al tiempo que advirtió que “en lugar de sentarse a dialogar, se suman a (Hugo) Moyano”, aludiendo a la convocatoria para este 22 de febrero.

Finocchiaro y su equipo recibieron a los referentes de UDA, CEA y AMET, Sergio Romero, Fabián Felman y Sara García, respectivamente, para analizar el acuerdo marco pero sin tocar el tema salarial.

La titular de Ctera, Sonia Alesso, pidió que se impugne la reunión porque "viola" la paritaria nacional docente. "El Gobierno pretende que no haya paritaria nacional docente. Quieren que aceptemos un techo salarial del 15", afirmó.

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que conduce María Lazzaro, rechazó la convocatoria porque no se estaba previsto hablar sobre salarios. "El rechazo y el repudio del Sadop se asienta en que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, excluyó al gremio de la mesa de negociación", planteó.