“Es un momento difícil y estamos trabajando como podemos”


Tras el incendio de la planta de reciclado en Villa Fiorito, la incertidumbre invade a los trabajadores de la cooperativa Jóvenes en progreso. Los 200 trabajadores no pudieron cobrar la quincena y aguardan que desde el Municipio de Lomas de Zamora les otorguen algún tipo de ayuda económica.

“Nos reunimos con distintas áreas del municipio para ver que se podía hacer. Les pedimos que nos ayuden porque el viernes deberíamos cobrar la quincena, porque todo el material se estaba acumulando para vender y poder repartir la plata entre los compañeros”, señaló en diálogo con Info Región la presidenta de la cooperativa, Paola Godoy.

La cooperativa continúa trabajando. El Municipio les prestó un tinglado que se encuentra en el mismo predio, aunque “es muy chico” para el caudal de mercadería que manejan. “Es un momento difícil y estamos trabajando como podemos. Empezamos a salir a la noche a juntar. No tenemos mercadería ni dinero para mover los camiones”, explicó Godoy.

Planta de reciclaje. Antes del incendio, la cooperativa se había reunido con Acumar, el organismo que trabaja en la limpieza del Riachuelo, para poder trabajar en conjunto. “Acumar nos vino a visitar, nos acompañó en el proceso de la cooperativa para ver como trabajábamos y dijo que le pareció bien lo que hacíamos, pero el Municipio nunca mandó el pedido formal para comenzar con la planta”, señaló. Consideró que “hay falta de voluntad política”.

Godoy destacó que si alguien está interesado en reciclar y generar un punto verde, los trabajadores de la cooperativa “están muy predispuestos”. “Necesitamos la ayuda de todos porque necesitamos generar trabajo y solventarnos. Somos 200 personas que estamos ahora en nada y esperando a ver qué es lo que vamos a hacer”, resaltó.

FMSM de la redacción de Info Región