Temperley hizo un buen partido pero cayó ante Boca


Temperley dejó una buena imagen ayer en la Bombonera, aunque la jerarquía de Boca fue más y perdió 1-0, por la 15° jornada de la Superliga. En consecuencia, acumula tres derrotas consecutivas y aún no sumó unidades en el inicio de año.

El colombiano Frank Fabra anotó el único gol del compromiso, en tanto que Josué Ayala le tapó un penal a Carlos Tévez para sostener con esperanzas a su equipo hasta el final del compromiso.

El partido

A lo largo de la primera etapa el desarrollo estuvo muy cerca de lo pretendido por el Gasolero, que supo manejar a su rival y, a pesar de no tener la posesión de pelota, tampoco sufrió ocasiones de peligro en el arco defendido por Ayala.

Los únicos momentos en los que el visitante pasó zozobra se dieron cuando el Xeneize encontraba espacios a espaldas de los mediocampistas en las transiciones rápidas, pero sin mayores sobresaltos.

La tendencia del cruce se modificó desde el inicio de la segunda parte, cuando el puntero del campeonato cambió la intensidad y arrinconó a los de Esmerado sobre el área, ya que no lograban mantener la pelota luego de recuperarla.

En ese contexto, la primera emoción en la Bombonera llegó en una jugada que finalizó con un centro pasado de Fabra al segundo palo que se metió por detrás del arquero, para poner el 1-0 cuando corría el minuto 15.

Con la ventaja a su favor los de Barros Schelotto continuaron atacando y en un intento de Tévez el árbitro Ariel Penel cobró un penal inexistente, aunque el ex Shanghai Shenhua lo desperdició con una gran tapada de Ayala, lanzándose sobre su derecha.

La cercanía en el marcador le permitió al Celeste buscar la igualdad en los minutos finales. En primer lugar Di Lorenzó probó con un buen remate desde afuera del área, mientras que luego llegó la más clara en los pies de Montagna, quien quedó frente al arquero pero no llegó a rematar por Fabra le quitó el balón a tiempo.

Por lo tanto, la situación del Gasolero se sigue complicando en la zona baja de la tabla de promedios y, aunque el rendimiento ante el líder fue bueno, la ausencia de puntos en el transcurso de 2018 le generó una pérdida de terreno ante sus competidores directos.

Lo que viene

El próximo desafío para los dirigidos por Gastón Esmerado se disputará el sábado, a partir de las 17, cuando se mida frente a Independiente, en condición de local, por la 16° jornada.

GR de la redacción de Info Región.