“Si las ideas son buenas, no importa en qué gobierno se han hecho”


El presidente Mauricio Macri recorrió un Centro de Investigación Aplicada, dedicado a la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética, en Berisso

“Feliz Día de los Enamorados”, fue lo primero que dijo, y apuntó que “si hay algo que moviliza y te da fuerza es el amor, es de las cosas más potentes que hay en esta vida”.

Destacó que Y TEC fue inaugurado durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner. “Esta fue una idea de (ministro de Ciencia y Tecnología) Lino cinco años atrás. Si las ideas son buenas, no importa en qué gobierno se han hecho. Hay que potenciarlas”, aseguró, al tiempo que precisó que lo que hace es “vincular YPF con el Conicet”.

Remarcó que “la tecnología genera una revolución en el trabajo y aparece el miedo”. “Pero tenemos que formar a nuestros chicos para ese trabajo que todavía no existe. Ser parte de la innovación”, convocó Macri, quien valoró las 21 patentes generadas en Y TEC. “Eso da tranquilidad; de acá va a salir el trabajo del siglo XXI”, planteó.

“Este es el camino, poner lo mejor de sí. No hay milagros, es un trabajo de todos los días. Que cada uno encuentre desde que lugar va a hacer su aporte para la argentina que soñamos y merecemos”, concluyó.



Además de Macri y la gobernadora María Eugenia Vida, estuvieron presentes los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y autoridades del CONICET.

Con esta actividad, Macri retoma su agenda oficial, tras pasar el fin de semana y los feriados de carnaval en la residencia presidencial de Chapadmalal junto a su familia. De todos modos, ya había anunciado que mañana comenzará el "retiro" de funcionarios, al que calificó como "reunión de trabajo".