Con un gol agónico, Banfield se acomodó en la serie


Banfield empató esta noche 2-2 ante Nacional en lo que fue el partido de ida de la llave por la tercera ronda de la Copa Libertadores, que tuvo como escenario el estadio Florencio Sola.

Los goles de una jornada atractiva en Peña y Arenales los anotaron Nicolás Bertolo Bertolo y Darío Cvitanich, este último con el tiempo cumplido, en tanto que Sebastián Fernández y Luis Espino, celebraron los gritos del elenco charrúa.

El partido

En la primera parte las ocasiones escasearon. El dominio de la pelota lo repartieron y ninguno fue claro en los metros finales. Nacional tuvo mayor predisposición en ofensiva con centros desde los costados pero nada que inquietara a Mauricio Arboleda.

Parados en la segunda mitad llegaron las emociones. A los 50, Fernández capturó una jugada de manual luego de un tiro de esquina al ganar en el segundo palo luego de que un compañero peinó la pelota en el primero.

Con el ingreso de Bertolo, el albiverde ganó personalidad y experiencia en ataque, lo que le permitió forzar la igualdad. En esa línea, sobre los 58, el propio ex jugador de River ganó en el segundo palo con un cabezazo y estampó el 1-1 gracias a un centro de Jorge Rodríguez.

Con la parda en el marcador, el desarrolló logró una paridad en la que ambos parecían estar cómodos. Asimismo, un descuido en la defensa le permitió al Bolso desnivelar devuelta. Esta vez, a los 82, Espino desvió un buscapié de Paulo Zunino para poner las cosas 2-1.

Con más orgullo que fútbol y la misma angustia de la definición en Ecuador, Cvitanich aprovechó la salida de un lateral para, posterior a la asistencia de Julián Carranza, sentenciar el dos iguales.

Lo que viene

Banfield no podrá detener la marcha ya que el domingo recibirá por la 16º fecha a Boca en el Lencho. Por la Copa tendrán que viajar a Uruguay para medirse el miercoles, desde las 21:45, con el Tricolor.

LNR de la Redacción de Info Región.