CRÍTICAS DE LA COALICIÓN CÍVICA

“La marcha de Moyano es para zafar de los procesos judiciales”

“La marcha de Moyano es para zafar de los procesos judiciales”, consideró Castello.


Así lo consideró el diputado bonaerense por la Coalición Cívica Guillermo Castello. También tildó de “destituyentes” las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni en las que volvió a expresar su deseo de que el Gobierno de Mauricio Macri no finalice su mandato.


En diálogo con Info Región, el diputado bonaerense por la Coalición Cívica Guillermo Castello criticó la movilización convocada por Camioneros para el 21 de febrero a la que adhirieron sectores de la CGT, la CTA y movimientos sociales.

“La marcha de Moyano es en defensa propia y para zafar de los procesos judiciales”, evaluó el legislador, quien sostuvo que “no se puede movilizar a un país por un tema judicial de un particular”. “Por eso cada vez más lo están abandonando los gremios”, subrayó.

Zaffaroni. “Las declaraciones de Zaffaroni son destituyentes y desestabilizadoras”, cuestionó Castello tras los nuevos dichos del ex juez de la Corte Suprema en los que reiteró su deseo de que el Gobierno de Cambiemos no finalice su mandato.

“Vamos a presentar un proyecto de repudio contra sus palabras que no están en línea con lo que la gente votó en octubre”, agregó.

Docentes. Asimismo, se mostró expectante de cara a la negociación salarial docente que inicia mañana.

“Espero que las clases empiecen en tiempo y forma y no se produzca la extorsión que tuvimos que vivir el año pasado. No se pueden tomar a los chicos de rehenes, por eso, las clases deberían iniciar igual pese a que las paritarias no estén resueltas”, reclamó.

Reducción de subsidios. Por último, celebró la reducción de subsidios a la actividad hípica. “En una Provincia donde hay tantas necesidades y falta de infraestructura, esta baja no está de más. No se puede subsidiar este tipo de actividades, que debería ser íntegramente costeada por la actividad privada”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Febrero de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Dietrich contra Moyano: “En vez de ir a la Justicia plantea una marcha"

El ministro de Transporte criticó la movilización convocada por Camioneros para el 21 de febrero. “Prácticamente no tiene acompañamiento del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Desde Suteba advierten que “las problemáticas se agravan cada vez”

Silvia Almazán consideró que el gobierno de María Eugenia Vidal “promueve el conflicto” pero alertó sobre la “corresponsabilidad del ...


Las exportaciones de la Provincia crecieron más del 16%

Fue en marzo según informó el Ministerio de Economía bonaerense. Hubo ingresos por 1.781 millones de dólares y el principal rubro exportador fue ...