Empleados de Cresta Roja reclamaron sueldos adeudados


Trabajadores de Cresta Roja decidieron cortar ayer la autopista Ezeiza – Cañuelas para denunciar el incumplimiento de las autoridades de la empresa que se habían comprometido en depositar el miércoles una parte de la deuda por los sueldos atrasados.

También advirtieron sobre la continuidad del vaciamiento de la empresa y la falta del cobro de indemnizaciones.

El conflicto. Según indicaron los empleados, las autoridades se habían comprometido en abonar la primera cuota, equivalente al 30 por ciento de la deuda. Ante el nuevo incumplimiento y las denuncias de vaciamiento, realizaron una asamblea en la que definieron volver a recurrir a las medidas de fuerza.

En dialogo con Info Región, José Luis Leiva, uno de los empleados afectados por la falta de pagos por sueldos atrasados, habló de “falta de certezas” en el conflicto y acusó a la administración de “continuar con el vaciamiento” desviando los cargamentos avícolas a otras plantas.

Según Leiva, “vacían diariamente la empresa mientras los familiares de los trabajadores pasan necesidades”.

Además, volvió a criticar el accionar de la Gendarmería ante los reclamos: “Nos tienen marcados y nos persiguen por reclamar lo que nos corresponde”.

La causa. De acuerdo a la expresado por Leiva, ante la continuidad del conflicto, la jueza a cargo de la causa, Valeria Pérez Casado, les manifestó que analiza buscar un nuevo operador para la empresa lo que generó más incertidumbre.

“Nos dijo que busca otro operador, pero no se entiende que busque otra administración si ya le dio todos los bienes en diciembre pasado a Proteinsa. Parece que nos toman por tontos. Mientras tanto nosotros seguimos sin soluciones y sin cobrar lo que nos deben”, concluyó.

LGO de la Redacción de Info Región.