Lomas cierra la fase regular


El plantel de Lomas Vóley quiere cerrar de la mejor manera. La posibilidad la tendrá hoy, a partir de las 11, se enfrentará con Libertad Burgi, al que visitará por la última fecha de la fase regular de la Liga Argentina.

Con la clasificación a los playoffs en el bolsillo, el conjunto dirigido por Marcelo Silva afrontará el partido de hoy con las intenciones de sumar rodaje de juego, pensando en lo se le viene en el semestre, el cual incluye la segunda etapa de la Liga y su presentación en el Sudamericano.

Actualidades

Lomas llega al encuentro de hoy tras vencer el jueves 3-1 a Puerto San Martín, en condición de visitante, lo que le permitió levantarse de las dos derrotas que había cosechado ante Gigantes del Sur y Bolívar.

En consecuencia, el conjunto lomense acumula 39 unidades, con las cuales se ubica en la tercera posición, con tres unidades menos que el segundo, Bolívar, y a cuatro del líder, UPCN San Juan.

El rival, por su parte, tuvo una actuación irregular en lo que va del campeonato, puesto que ganó en 8 oportunidades y cayó en 11, por lo que suma 27 puntos y se ubica en la séptima posición. No obstante, llega al encuentro con la cabeza en alto, ya que venció el jueves 3-2 a River.

Victoria

Lomas recuperó la memoria y superó el jueves 3-1 a Puerto San Martín, con parciales de 19-25, 25-15, 25-19 y 25-19. Además, quienes salieron de arranque al campo de juego para el elenco visitante fueron: Maximiliano Chirivino, Federico Pereyra; Fabián Flores, Jonadabe Carneiro; Alejandro Toro y Lucas Ocampo. Líbero: Franco Massimino.

El equipo del Negro Silva no tuvo un buen inicio de partido y el local lo aprovechó. La diferencia de tres (8-5) fue fundamental durante el segmento inicial para que San Martín pasara al frente momentáneamente 1-0, con un parcial final de 25-19.

En el segundo, los de Lomas de Zamora se recuperaron y mostraron una diferencia de nivel, lógica con la posición en la tabla de cada equipo. En sintonía, los jugadores consolidaron un contundente 25-15 para igualar el encuentro.

Parados en el tercer set, Lomas sostuvo los porcentajes de efectividad y acentuó la diferencia con los santafecinos. El nivel de la ofensiva marcó el camino y dieron vuelta el cruce 2-1 (25-19) para quedar al borde de la vuelta al triunfo.

En la última etapa, la visita solo se dedicó a sentenciar un triunfo que por decantación fue merecido en torno a lo mostrado a lo largo de la jornada. Finalmente, fue 25-19 para darle una alegría a Lomas a poco del cierre de la fase regular.