Una escuela donde las clases no comienzan por falta de obras


Los alumnos de la Escuela de Educación Especial N°507 de Lomas de Zamora no podrán comenzar las clases porque las obras que están realizando en el establecimiento “se encuentran paralizadas” y no están dadas las condiciones para que comience el ciclo lectivo.

“No sé cuándo mi hija va a volver a empezar las clases, es el lugar al que ella quiere ir. Están vulnerando el derecho de la educación y el lugar en el que nuestros hijos con capacidades diferentes están muy cómodos y contenidos”, señaló en diálogo con Info Región Gladys Campos, mamá de una de las alumnas.

La obra debía ser ejecutaba por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que fue disuelta por la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Gabriel Sánchez Zinny, y por lo que más de 200 trabajadores fueron despedidos. Desde Provincia habían afirmado que el cierre era una decisión “estrictamente administrativa” y aseguraron que las obras serán reasignadas a distintas áreas. Sin embargo, las obras no avanzaron.

Padres y autoridades de la escuela comenzaron a movilizarse para saber qué pasó con el presupuesto de 4.592.752,41 de pesos destinado a las refacciones del edificio ubicado en Pasaje González 40, en pleno centro lomense.

Debido a la incertidumbre, los padres se dirigieron a la sede de inspectores de escuelas especiales y lo único que les dijeron fue que estaban al tanto de la situación, pero no recibieron ninguna respuesta concreta. Luego, se comunicaron con autoridades municipales, que les indicaron que la obra corresponde a la Provincia.

Tras la lucha que llevaron adelante, consiguieron que los arquitectos firmaran un acta de compromiso para retomar las obras, pero no tienen ninguna certeza de cuándo se van a finalizar. Mientras tanto, los chicos y chicas que asisten a esta escuela especial no sabes cuándo podrán volver a las aulas.

FMSM de la redacción de Info Región