Pablo Moyano anticipó que Camioneros abandona la CGT


El secretario gremial del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que su sindicato no formará parte del nuevo armado de la CGT y dejará de formar parte de la estructura de la central obrera.

"Camioneros se va a excluir. No va a participar del nuevo armado de la CGT porque ya tienen al próximo candidato, creo que va a ser Jorge Triaca", ironizó el gremialista en diálogo con FM La Patriada, al asegurar que “quieren que sea un apéndice al servicio del Gobierno".

Asimismo, anticipó que no descartan la posibilidad de reconstruir un nuevo Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) para “darle pelea” al Gobierno, al igual que se hizo con el menemismo. “Hoy se repite la historia y nosotros vamos a estar en la calle", enfatizó.

El gremialista cargó contra los gremios que viajaron junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para conocer el proceso de institucionalización del diálogo social en España, Holanda y Alemania. "Los muchachos que viajaron con el ministro Triaca a Europa deberían estar en el país defendiendo a sus trabajadores", arremetió.

“El gobierno ha hecho campañas contra dirigentes gremiales para subordinarlos, firmar paritarias del 12 al 15%, para modificar su convenio colectivo de trabajo", destacó.

Cruce con Carrió. En otro orden, Moyano apuntó contra la referente de la Coalición Cívica y diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, que había calificado a la familia Moyano como “criminales”.

"Lo que dijo Carrió traspasó todos los límites, va a tener que rectificarse o morderse la lengua de víbora que tiene”, sentenció.