ELECCIONES 2019

Para Bozzano, la unidad es necesaria para ser “alternativa de gobierno”

Para Bozzano, es necesaria la unidad del peronismo para ser “alternativa de gobierno”.


El senador bonaerense confió además en que los referentes “van a aparecer en su momento” y “no es necesario salir a plantear ya los nombres”. “No podemos armar una unión simplemente electoral”, enfatizó.


El senador bonaerense por Unidad Ciudadana-FpV Gervasio Bozzano sostuvo que “es necesario” llegar a la unidad para “convertirse en una alternativa de gobierno” y aseguró que el peronismo “está en ese proceso de discusión”.

“Lo que tenemos que seguir discutiendo es el para qué de esa unidad. No podemos armar una unión simplemente electoral, como pasa en este gobierno que se ha unido el PRO, con el radicalismo y la Coalición Cívica y no hay un punto en el que parecieran estar de acuerdo”, apuntó el legislador en declaraciones a Info Región.

Señaló que, a diferencia del caso de Cambiemos, “hay ideas comunes” entre los distintos sectores peronistas y confió en que los referentes “van a aparecer en su momento”.

“No es necesario salir a plantear ya los nombres. No tenemos la necesidad. Primero van a estar las ideas y sobre esas ideas van a aparecer los dirigentes porque el peronismo tiene muchos dirigentes que están a la altura”, aseveró.

Educación. Por otra parte, cargó contra el gobierno de María Eugenia Vidal al recalcar que la postura con respecto a la educación es “más que clara” porque es “una de las pocas gobernadoras que ha cerrado escuelas”.

Añadió que “no es el principal objetivo de gobierno”, como lo había dicho “durante la campaña”. “De ahí a que no contemple el sueldo de los docentes”, afirmó.

Aborto. Por último, consideró que “es sano” que el debate sobre la despenalización del aborto llegue al Congreso.

“En principio mi postura no es a favor pero me falta mucho escuchar sobre quienes opinan lo contrario, los que están a favor con argumentos que aparecen como sólidos. Nada indica que no pueda cambiar de opinión en el marco de un debate serio como el tema lo reclama”, afirmó.

Y finalizó: “Espero que no sea una distracción porque es un tema que se lleva muchas vidas. Muchas mujeres se mueren en abortos clandestinos y no merecen que este debate se dé con liviandad para tapar otras cuestiones que están pasando en el país”.

Franco Solleiro Mlodziejwski


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Marzo de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Menéndez vaticinó que el PJ llegará “unido” a 2019

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires señaló que “en cada encuentro” realizado ha visto “una gran voluntad ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para el gobierno de Vidal, “el fallo del conflicto docente es salomónico”

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se refirió a la disposición judicial que obliga a aplicar la cláusula gatillo por inflación hasta que ...


Prisión preventiva para el ex titular de la comisaría de Pergamino

El juez de Garantías 1 de Pergamino, Cesar Alejandro Solazzi, le dictó el procesamiento con prisión preventiva a Alberto Donza, por el incendio ...


Baradel subrayó que “el conflicto se resuelve en una paritaria”

El titular de Suteba lo sostuvo tras el fallo del Tribunal de Trabajo de La Plata, que resolvió declarar "la ultractividad" de la cláusula gatillo ...


Piden, con “urgencia”, una ley de dislexia

La norma fue reglamentada a nivel nacional y Walter Martello bregó por crear un Programa para la Detección Temprana, Diagnóstico, Tratamiento y ...