El Granate lo dio vuelta y consiguió el triunfo en Santa fe


Lanús vencio anoche como visitante 2-1 a Colón de Santa Fe, en un compromiso enmarcado por la 20° fecha de la Superliga. Con este marcador, el Granate logró sumar para tratar de comenzarcon una seguidilla de resultados favorables que deje atrás la irregularidad que mostró en la temporada.

Los goles de la jornada que se desarrolló en el Cementerio de los Elefantes fueron por intermedio de Alan Ruiz, que abrió la cuenta en el local, mientras que Lautaro Acosta y Bruno Vides dieron vuelta el trámite.

El partido

El cruce arrancó favorable al local que comenzó apretando la salida del Granate y consiguió dos penales antes de los 20 mimutos de juego. El primero fue el tantode Ruiz que con una buena ejecución puso el 1-0 parcial. Asimismo el Sabalero le dio vida al rival cuando Javier Correa no pudo ante la respuesta de Esteban Andrada que contuvo lo que era una nueva caída de su valla.

Con ese envión anímico Lanús levantó el nivel de juego en paralelo que Colón bajó el suyo. Los de Carboni probaron con dos remates de Nicolás Pasquini y Nicolás Marcone, aunque el resultado siguió a favor del local. Antes del final de la primera etapa Matías Fritzler vio la tarjeta roja (doble amonestación) lo que modificó el trámite para la segunda mitad.

Ya parados en el complemento el Granate tuvo sus oportunidades desde los pies de Gastón Lodico, aunque el empate llegó con la participación de Acosta que capturó una pelota perdida y, sobre los 59, cantó la parda en uno.

Posteriormente, como refuerzo de ese cachetazo para el dueño de casa, Vides convirtió el 2-1 cuando el reloj marcó los 67. Así parecía que los de Arias y Guidi se dirigian sin problemas al triunfo, aunque no contaron con la baja por expulsión de su marcador central Rolando García Guerreño.

En definitiva, el final estuvo cargado de emociones por la búsqueda del Sabalero cuandoel partido estuvo igualado en cantidad de jugadores. Lanús, con falencias en defensa, cosechó tres unidades fundamentales para su recuperación.

Lo que viene

Luego de dejar atrás unq seguidilla de cuatro cruces sim victorias, el Granate tendrá la posibilidad de ratificar lo hecho en Santa Fe cuando enfrente a San Lorenzo el domingo, desde las 20, en La Fortaleza por la 21° jornada del torneo doméstico.

LNR de la Redacción de Info Región.