Bossio se opuso a la despenalización del aborto


El diputado nacional por el Bloque Justicialista Diego Bossio cuestionó a "los países desarrollados que tienen legalizado el aborto" porque "son países en donde la población se está muriendo", ya que "su pirámide cambió y son muchos grandes y pocos jóvenes".

"El Gobierno habilita el debate con cierto oportunismo, con cierta lógica que es poner el eje en otros temas que tampoco son los que la sociedad o el conjunto de la sociedad, tiene que discutir", cuestionó el legislador en diálogo con radio Continental.

Rechazo. "Nuestro bloque ha dado libertad de conciencia y de acción", indicó Bossio y adelantó: "Particularmente creo que es un debate que hay que dar pero estoy completamente en desacuerdo con permitir la legalización del aborto".

"Es un tema que hay que analizarlo con cifras concretas: en 2016 hubo alrededor de 300 muertes maternas en Argentina, 43 fueron por abortos, muchas de ellas por cirugías pero la mayor causa de muerte materna tiene que ver con la desnutrición y otras complejidades del embarazo", completó.