Yasky bregó por la “convergencia” de los trabajadores


El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, indicó que trabajan en un “espacio de convergencia” de las dos CTA junto a los sectores combativos de la CGT, la Corriente Sindical Federal y el sector que encabeza el dirigente de Camioneros Pablo Moyano.

“La unificación de los sectores de trabajadores para luchar contra el Gobierno es clave y lo que va a determinar el éxito o el fracaso de este intento de disciplinar al movimiento sindical”, destacó en diálogo con Info Región.

El dirigente anticipó que realizará un acto el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, en el que “se profundizará la continuidad de esta unidad” para enfrentar las medidas del Gobierno. “Quieren modificar las leyes laborales en favor de los sectores que apuestan a la especulación financiera y buscan convertirnos en una factoría de mano de obra barata, y para eso ven como requisito ineludible doblegar al movimiento sindical. La división sería funcional a su proyecto”, puntualizó.

Sin triunvirato, Camioneros ni Luis Barrionuevo, la CGT se está reestructurando y, según Yasky, es posible la división porque los sectores más combativos “están cuestionando la vocación oficialista de los Independientes y los Gordos”.

Unidad de la CTA. El referente de la CTA de los trabajadores señaló que se postulará como candidato para conducir un nuevo mandato en la central, en elecciones que se llevarán a cabo en septiembre.

En ese sentido, adelantó a este medio que, tras las elecciones, se realizará un plebiscito para que los afiliados decidan la unificación con la CTA Autónoma conducida por Pablo Micheli.

“En caso de tener respuesta positiva, se concretaría aproximadamente en octubre, por lo cual quedarían fusionadas las dos conducciones de la CTA y pasaríamos a funcionar en una misma conducción, con los cargos duplicados, y una sede física que sería la de la calle Piedras”, explicó.

Franco Solleiro Mlodziejwski