Malvinas: El homenaje a combatientes en la Región


Este 2 de abril estuvo plagado de ceremonias y actos oficiales en la Región, al igual que en el resto del país. A 36 años de la Guerra de Malvinas, recordaron a los soldados y los caídos en el conflicto bélico de 1982.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un acto oficial en la plaza Puerto Argentino de Malvinas Argentinas, junto a veteranos y funcionarios locales. Además de la colocación de ofrendas florales en el monumento y en los cenotafios de los ex combatientes de Brown muertos en combate, se realizó un emotivo reconocimiento familiares de los caídos, Ignacio Indino, Macedonio Rodríguez, Ramón Aldo Moreno, Mario G. Rodríguez y Omar Chaile.

Cascallares llamó a colocar la causa Malvinas sobre cualquier debate. "Tenemos que tener muy claro que nuestros héroes, 36 años después, deben tener el reconocimiento y la causa debe tener la vigencia y el lugar que merece en la agenda pública", señaló.



En Avellaneda, en tanto, la ceremonia se realizó frente a la Municipalidad. “Recordamos a los 10 vecinos de Avellaneda fallecidos en Malvinas”, destacaron.



El Municipio de Esteban Echeverría organizó charlas que brindaron los ex combatientes a los vecinos. Todas ellas se realizaron en la Plazoleta de los Fundadores, ubicada frente a la estación de Monte Grande. Finaliza este lunes.

El cementerio de Lomas de Zamora fue epicentro de otro de los homenajes. Como se realiza todos los años en el sector destinado a ex combatientes, depositaron ofrendas florales y se dijeron palabras alusivas para recordar a los héroes.



En este distrito, las actividades continúan: El 6 de abril, se realizará el acto oficial con la presencia del intendente Martín Insaurralde, en el Centro de Veteranos de Lomas; mientras que el 2 de mayo, en el Parque Municipal de Llavallol, se homenajeará a las víctimas del Crucero General Belgrano con el descubrimiento de un monumento; y el 14 de junio, fecha en la que finalizó el conflicto bélico, se realizará una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, frente a la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora.

MDA de la Redacción de Info Región