Un empleado municipal de Echeverría fue asesinado en Sarandí


Un empleado de Protección Ciudadana del municipio de Esteban Echeverría fue asesinado de un balazo en la nuca al ser asaltado cuando paró su auto para comprar en un kiosco de la localidad de Sarandí y por el hecho hay tres sospechosos detenidos, entre ellos uno de 15 años.

El hecho ocurrió el jueves por la noche, frente a un kiosco situado en el cruce de las calles Prudan y Rivadavia, donde Manuel Hipólito García (50), un ex integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense y actual empelado municipal, detuvo la marcha de su Volskwagen Fox rojo y bajó a comprar cigarrillos.

En ese momento, el hombre fue interceptado por tres delincuentes que quisieron robarle el auto, por lo que se resistió a entregarlo. Los delincuentes efectuaron cuatro disparos, uno de los cuales le impactó en la nuca de García y le produjo la muerte, tras lo cual escaparon sin robarle el auto.

Detenidos. Horas después fueron detenidos tres jóvenes de 15, 19 y 21 años, quienes fueron localizados por la Policía cuando abordaron el interno 9422 de la línea de colectivos 373, en la localidad de Villa Caraza.

Las fuentes dijeron que antes de asaltar a García los mismos tres sospechosos robaron un un auto Peugeot 308 gris en la zona de Avellaneda. Ese auto fue hallado abandonado esta madrugada en las calles Giribone y Bosch, de Villa Piñeyro, partido de Avellaneda.

Los detenidos quedaron detenidos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 descentralizada de Avellaneda.