El Rojo perdió sobre el cierre en Benavídez


Pucará protagonizó esta tarde un encuentro cerrado frente a Newman en Benavídez, donde el dueño de casa se impuso ayer 10-6, por la quinta jornada del torneo Nacional de Clubes. Sin embargo, el Rojo se sostiene como líder de la Zona 4, con 20 unidades.

El encuentro entre dos de los equipos que disputarán el Top 12 tenía mayor trascendencia porque ambos se disputan el primer lugar del grupo, aunque con el triunfo del Bordo las posiciones finales quedarán selladas recién en la próxima fecha, que será la última.

Las acciones

A diferencia de lo que se esperaba por las propuestas que habitualmente desarrollan ambos equipos, la primera parte fue equilibrada y a los dos les costó volverse con puntos sumados luego de cada excursión ofensiva.

Dentro de ese contexto, quienes sí resaltaron fueron los pateadores. En primer lugar, Gonzalo Gutiérrez Taboada puso 3-0 por delante al local, mientras que el Rojo reaccionó gracias a la pegada de Lucas González Amorosino, quien dejó el 3-3 en el marcador.

El segundo tiempo mantuvo la tónica del encuentro, con defensas totalmente cerradas que impedían los quiebres ofensivos. En esa línea, el apertura del Tifón utilizó su pegada y adelantó al equipo 6-3, con un nuevo penal.

Cuando todo indicaba que los de Burzaco se quedarían con su quinta victoria consecutiva, en la última jugada Jerónimo Ureta apoyó el primer try de la tarde y González Taboada aportó la conversión, para decretar el 10-6 que sería definitivo.

La caída de Pucará lo deja en una posición expectante de cara a la última jornada, en la que buscará ganar para obtener el beneficio de jugar como local en los cuartos de final del certamen, instancia a la que ya está clasificado.

Lo que viene

El elenco dirigido por Gustavo Jorge finalizará su participación en la fase de grupos el sábado, a partir de las 15:30, frente a La Tablada, en condición de visitante, bajo el marco de la sexta fecha.

GR de la redacción de Info Región.