Gray le reclamó a Scarsi el pleno funcionamiento del Hospital del Bicentenario


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, a quien le solicitó el funcionamiento pleno del Hospital del Bicentenario, proyectado originalmente para atender a todos los vecinos del distrito.

"La salud en el distrito es cien por ciento estatal y financiarla nos cuesta cada día más a raíz de la caída en la coparticipación provincial. También por las elevadas tarifas que estamos recibiendo en el Hospital Municipal Santamarina", afirmó Gray, acompañado por la Secretaría de Salud del Municipio, Verónica Ferraris.

En esta línea, el jefe comunal remarcó que el Hospital del Bicentenario "fue proyectado, diseñado y ejecutado en cinco años, luego de muchas reuniones para lograr su financiamiento", y recordó que cuenta con tecnología de última generación, 150 plazas, 6 quirófanos, 18 consultorios y 22 externos, salas de pediatría, obstetricia, tomógrafo, mamógrafo, sala de rayos y ecografía, entre otros importantes servicios hospitalarios.

A través de un comunicado, desde el gobierno indicaron que “la atención plena del nuevo Hospital será fundamental para complementar la atención y capacidad operativa del Santamarina, y para cumplir con los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda 4 a 8 camas cada 1000 habitantes”.