El PJ bonaerense calificó de “antidemocrática” la intervención


El PJ bonaerense calificó de “antidemocrática” la intervención de Partido Justicialista nacional y criticó la decisión de la jueza federal María Romilda Servini de nombrar al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor.

“Expresamos nuestro más absoluto repudio frente a este acto antidemocrático”, aseveró el PJ provincial a través de un comunicado difundido en las últimas horas. “No podemos hablar de republicanismo si todo el tiempo suceden hechos que atentan contra el derecho a la representación”, agregó el documento.

En este sentido, remarcaron que “el Partido Justicialista es el principal partido opositor, tiene alcance nacional y fue uno de los artífices constitutivos de la democracia”, por lo que exigieron “respeto” por su tradición y rol democrático en el presente. “ Basta de judicializar la política y cercenar la libertad”, apuntaron.

Por su parte, tanto el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, como el vicepresidente de partido e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, utilizaron las redes sociales para criticar la decisión de la magistrada y manifestar su apoyo a los dirigentes nacionales.

“Repudiamos esta intervención absolutamente antidemocrática”, escribieron en las últimas horas en sus redes sociales.