La nueva Xbox tendrá el accesorio Kinect


La feria del entretenimiento electrónico de Los Ángeles se prevé caliente. Por primera vez en muchos años se presentarán varias consolas. El telón de novedades lo inicia la semana próxima Sony con su PlayStation 4 y ya luego en el E3 de junio aparecerán la nueva consola de Microsoft, la Xbox, y Ouya, una consola con sistema operativo de Android, nacida gracias a la financiación colectiva de Kickstarter.

La nueva generación de Xbox llegará con el accesorio Kinect integrado. La tecnología de reconocimiento de gestos sin cables será capaz de captar el movimiento de seis jugadores, su expresión facial y el movimiento de los dedos.

Xbox es lo mejor que le ha sucedido a Microsoft desde la aparición de Windows 95. Ha conseguido vender 76 millones de máquinas, desbancando en Estados Unidos a PlayStation y a la Wii de Nintendo.

Gran parte del éxito ha sido el accesorio Kinect, del que se han vendido 24 millones de unidades. Pero, además, Microsoft, retrasado en el mundo del ordenador e Internet, se puso a la cabeza de la conexión de consolas a la Red. Hoy tiene 46 millones de suscriptores, un 15% más que hace un año, con un centenar de aplicaciones pensadas para la voz.

La nueva consola parece que seguirá estando a la vanguardia del juego electrónico, según los datos que se van revelando por diferentes medios: una CPU de 8 núcleos a 1,6 GHz, 8 GB de memoria RAM DDR3 y lector Blu-ray de hasta 50 GB.

Según el medio The Verge, Microsoft incorporará a la consola un sistema similar al asistente de voz Siri de Apple. De esta forma, los jugadores podrían interactuar con la máquina por órdenes de voz.

La nueva Xbox contará con una capacidad de almacenamiento de 500 GB. El motivo es que los juegos se instalarán, al menos en parte, para ofrecer un mejor rendimiento.

No habrá que esperar a una instalación completa del juego, para que los aficionados inicien el juego. El título se irá instalando según se desarrolla la partida, sin interrumpir la actividad de los jugadores.

Fuente: elpais.com