ATAQUE EN SIRIA

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el pedido de Rusia

El Consejo de Seguridad dela ONU rechazó el pedido de Rusia.


Al abrir la sesión, el secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado para evitar que la situación en Siria quede "fuera de control" y ello "empeore el sufrimiento del pueblo sirio". “Con sus acciones, Estados Unidos (Francia y el Reino Unido) empeoran aún más la catástrofe humanitaria en Siria”, denuncia Vladimir Putin.


El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó ayer una resolución presentada por Rusia para condenar el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

El borrador de la resolución consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas y pedía a las tres naciones que eviten en el futuro el uso de la fuerza contra el régimen de Bashar al Assad.

El documento sólo logró el apoyo de tres representantes del consejo, ocho votaron en contra y 4 se abstuvieron, por lo que no obtuvo un mínimo de nueve votos favorables para que pudiera ser aprobado el proyecto

Al abrir la sesión, el secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado para evitar que la situación en Siria quede "fuera de control" y ello "empeore el sufrimiento del pueblo sirio".

"Insto a todos los estados miembros para que muestren moderación en estas peligrosas circunstancias", afirmó Guterres en la sesión de urgencia convocada tras el ataque de las últimas horas contra posiciones sirias lanzado por Estados Unidos y países aliados.Rechazo de Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos y sus socios de empeorar la situación humanitaria de los civiles sirios y aseguró que con su ataque favorecen a "los terroristas que torturan al pueblo sirio".

"Con sus acciones, Estados Unidos (Francia y el Reino Unido) empeoran aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consienten a los terroristas que torturan al pueblo sirio", sostuvo Putin en un comunicado. Agregó que Moscú "condena de la forma más enérgica el ataque a Siria", que calificó de un "acto de agresión contra un Estado soberano, que se encuentra en el flanco delantero de la lucha contra el terrorismo".


* Nota correspondiente a la publicación del día de de




NOTAS RELACIONADAS

Preocupación por el ataque de Estados Unidos y aliados a Siria

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron el viernes una ofensiva conjunta contra bases militares sirias en represalia por un presunto ataque ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Fuerte suba del dólar

Pese a la intervención del Banco Central, la cotización de la divisa aumentó alrededor de 30 centavos en la city porteña. En el Banco ...


En febrero creció la actividad económica

Según informó el INDEC, la mejora fue de 5,1 por ciento en relación a igual mes del año pasado. De este forma, el primer bimestre del año cerró ...


En marzo, el déficit en la balanza comercial fue de 611 millones de dólares

En marzo de 2018 las exportaciones alcanzaron 5.347 millones de dólares y las importaciones 5.958 millones de dólares.