Abrazo simbólico contra del “vaciamiento” de la UPA Lanús


Trabajadores de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús, junto con vecinos y organizaciones sociales y sindicales, realizaron el viernes un abrazo simbólico para denunciar el “vaciamiento” que está llevando a cabo el gobierno provincial en el establecimiento.

Bajo la consigna “La UPA 3 está en terapia intensiva”, el principal reclamo se dio en torno a la falta de presupuesto, lo que desencadena en falta de médicos, remedios e insumos para la atención de los vecinos. Además, advierten que no hay elementos básicos como matafuegos, iluminación y aparatología hospitalaria.



Debido a la inseguridad y a la gran cantidad de robos que suceden en los alrededores del centro de salud ubicado en Osorio y Yerbal, en Villa Jardín, los médicos y enfermeros tienen miedo de trasladarse hasta el lugar.

La Unidad de Pronta Atención está ubicada estratégicamente en el barrio de Villa Jardín, ya que el establecimiento más cercano es el Hospital Evita, a más de 40 cuadras de distancia.

Desde hace meses que denuncian vaciamiento y temen que el lugar deje de funcionar. Según indicaron en ese momento a Info Región, hace meses que “no se reciben medicamentos” y hay una reducción “drástica” del personal a cargo de la Guardia.



Una situación similar es la denunciada en la UPA de Longchamps, lugar en el que desde hace un tiempo denuncian la “crisis” que atraviesa el centro de salud de Almirante Brown y la reducción de personal y de servicios.

FMSM de la redacción de Info Región