Sin Delguy, los Jaguares se hicieron fuertes en Australia


Los Jaguares comenzaron su paso por Oceanía con un triunfo alentador, debido a que ayer se impusieron en un ajustado 25-22 sobre Rebels (Australia), bajo el marco de la novena jornada del Super Rugby.

El fullback surgido de Pucará Bautista Delguy, quien habitualmente es titular, no fue considerado en esta oportunidad por Mario Ledesma, quien optó por comenzar una rotación dentro del equipo.

El encuentro

A pesar del comienzo alentador que tuvieron los argentinos con el penal certero de Nicolás Sánchez, el dueño de casa reaccionó rápidamente y, a partir de los tries de Billy Meakes y Marika Koroibete, con sendas conversiones, se adelantó en el marcador con un 14-3 que reflejaba la superioridad observada en el campo.

La segunda mitad del primer tiempo mostró a los de Ledesma en busca del descuento, aunque desnudó las falencias que el equipo mostró a lo largo del torneo. Con problemas en el line y errores de manejo las intenciones no se cristalizaron, por lo que se fueron al entretiempo 14-3 por debajo.

El ritmo del cruce se modificó en los minutos iniciales de la segunda etapa. Tras un nuevo penal de Sánchez, Dane Haylett-Pett apoyó para Rebels, aunque el try de Sebastián Cancelliere fue el principio de la remontada argentina, ya que hasta ese momento seguían cayendo 19-13.

Motivados por la cercanía en los números y el crecimiento desde el juego, Jaguares comenzó a presionar a su rival con intensidad y encontró los frutos en una acción individual a pura potencia de Ramiro Moyano, quien apoyó sobre la bandera. Sin embargo, Debreczeni aportó un nuevo penal para estirar las distancias a 22-18.

El resultado adverso no hizo decaer el ritmo de los argentinos y, en un kick tapado por Leonardo Senatore, se desencadenó el try de Bautista Ezcurra que contó con la conversión de Sánchez, para coronar el 25-22 que le dio la tercera victoria en el torneo a los Jaguares.

Lo próximo

Con la intención de seguir por el camino del triunfo, la franquicia nacional se medirá el próximo domingo, a partir de las 3:05, frente a Brumbies (Australia), por el segundo partido de la gira oceánica.

GR de la redacción de Info Región.