Pese a la previsión del FMI, el Gobierno insiste con su meta


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó esta mañana que el Gobierno sigue trabajando para "seguir cumpliendo la meta del 15 por ciento" anual de inflación.

Aseguró que, "a partir de los indicadores de mayo, vamos a ver una merma muy significativa", en rueda de prensa tras la reunión de Gabinete, encabezada en Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri. Confirmó, entonces, que el objetivo es cumplir la meta del 15 por ciento.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que la entidad “hará lo que hay que hacer, que es subir la tasa de interés” para reducir la inflación y alcanzar la meta del 15 por ciento prevista para el corriente año. "La inflación del trimestre no fue la que queríamos. Entendemos que hubo shocks bastante importantes, como por ejemplo que el gobierno haya concentrado los aumentos de precios regulados en estos cuatro meses. Pero eso allana el camino y nos hace ser optimistas de acá en adelante", dijo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus proyecciones de crecimiento para la Argentina y aumentó las de inflación, al situarlas en 2% y 22,5%, respectivamente, para el 2018.