“Lo que al justicialismo le duele es estar fuera del poder”


En diálogo con Info Región, el diputado nacional por Cambiemos Héctor Olivares justificó el fallo de la jueza María Servini sobre la intervención del PJ y salió al cruce de las críticas del peronismo contra el Gobierno.

“La Justicia tenía un pedido de intervención desde hace tiempo y actuó. Como hombres de la república y de la democracia tenemos que respetar la decisión de un poder del Estado que es independiente”, subrayó.

Olivares, en este marco, rechazó los cuestionamientos de dirigentes peronistas. “Al justicialismo lo que más le duele es estar fuera del poder”, sostuvo el diputado oriundo de La Rioja para quien “esta forma permanente que tienen los peronistas de ir poniendo palos en la rueda y marcar cosas que no existen demuestra la actitud destituyente contra un gobierno que ha sido legítimamente electo”.

Rol de la UCR. La semana pasada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió a dirigentes del radicalismo y la Coalición Cívica para comenzar a definir la estrategia para las elecciones de 2019. El encuentro se produjo luego del reclamo de la UCR para tener un rol más protagónico en la alianza gobernante.

“Siempre ha sido importante la participación del radicalismo en Cambiemos, desde sus inicios y también en lo que respecta al trabajo legislativo”, aseveró Olivares y recalcó que “los pedidos de la conducción radical hacen a la convivencia y a la fortificación del espacio dentro del Gobierno”.

“Nadie puede salir ofendido cuando uno marca estas demandas. El radicalismo está comprometido a seguir construyendo en la alianza gobernante. Anhelamos que dentro del Gobierno encuentren hombres y mujeres de nuestro partido para que ocupen cargos de relevancia”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.