Viñuales: “Seguramente la intervención le resulta muy grata al Gobierno”


En diálogo con Info Región, el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, criticó la intervención del Partido Justicialista y sostuvo que “seguramente le resulta muy grata al gobierno de Cambiemos esta medida que es ilógica porque no tiene asidero jurídico ni político”.

Expresó además que confía en que la Cámara Nacional Electoral “revea a la brevedad el fallo para normalizar el Partido” luego de que la jueza María Romilda Servini aceptara la apelación aunque ratificó a Luis Barrionuevo como interventor.

“Obstáculos”. Viñuales consideró luego que la intervención “es un obstáculo más de los tantos que hay que ir superando porque es necesario entender que el PJ es el corazón del frente electoral que se está buscando para ganarle a Cambiemos en 2019”.

Advirtió, asimismo, que “hay otro tipo de obstáculos” como “la actitud de ciertos dirigentes respecto de lograr la unidad o dirimir en términos adecuados las diferencias internas”.

“Por eso - agregó- lo más importante de todo es volver a tener un discurso y una actitud política que nos permita volver a sintonizar con la gente que está decepcionada con el Gobierno a la cual le tenemos que brindar una alternativa”.

Pacto fiscal. Por otra parte, relativizó la posibilidad que el Municipio adhiera al denominado pacto fiscal y volvió a poner sobre la mesa la discusión por “mayor autonomía” tal como reclamó el intendente Martín Insaurralde.

“A los gobiernos locales se les exige una serie prestaciones que lo exceden por lo que no puede atender un tema sin hablar de la necesidad de mayor autonomía. Claramente el pacto fiscal tiene que estar vinculado a este debate”, sentenció.

Walter Sosa