INTERVENCIÓN DEL PJ

Viñuales: “Seguramente la intervención le resulta muy grata al Gobierno”

“Seguramente la intervención le resulta muy grata al Gobierno”, sostuvo Viñuales.


El jefe de Gabinete lomense consideró “ilógica” la medida y evaluó que es “un obstáculo a superar”. Remarcó además la necesidad de “dirimir las diferencias” para “lograr la unidad” del peronismo.


En diálogo con Info Región, el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, criticó la intervención del Partido Justicialista y sostuvo que “seguramente le resulta muy grata al gobierno de Cambiemos esta medida que es ilógica porque no tiene asidero jurídico ni político”.

Expresó además que confía en que la Cámara Nacional Electoral “revea a la brevedad el fallo para normalizar el Partido” luego de que la jueza María Romilda Servini aceptara la apelación aunque ratificó a Luis Barrionuevo como interventor.

“Obstáculos”. Viñuales consideró luego que la intervención “es un obstáculo más de los tantos que hay que ir superando porque es necesario entender que el PJ es el corazón del frente electoral que se está buscando para ganarle a Cambiemos en 2019”.

Advirtió, asimismo, que “hay otro tipo de obstáculos” como “la actitud de ciertos dirigentes respecto de lograr la unidad o dirimir en términos adecuados las diferencias internas”.

“Por eso - agregó- lo más importante de todo es volver a tener un discurso y una actitud política que nos permita volver a sintonizar con la gente que está decepcionada con el Gobierno a la cual le tenemos que brindar una alternativa”.

Pacto fiscal. Por otra parte, relativizó la posibilidad que el Municipio adhiera al denominado pacto fiscal y volvió a poner sobre la mesa la discusión por “mayor autonomía” tal como reclamó el intendente Martín Insaurralde.

“A los gobiernos locales se les exige una serie prestaciones que lo exceden por lo que no puede atender un tema sin hablar de la necesidad de mayor autonomía. Claramente el pacto fiscal tiene que estar vinculado a este debate”, sentenció.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Frente a las chicanas respondemos con obras”, remarcó Leonis

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría destacó la construcción de un Metrobus en el distrito que fue anunciada por el Gobierno ...


“Evidentemente tienen algún conflicto con poder rendir cuentas”

La concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana Luciana Augustavicius justificó la decisión de no dar quórum para tratar la rendición de cuentas ...


Lomas celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Cientos de vecinos se acercaron a participar de las actividades organizadas en la céntrica Plaza Grigera. También hubo festejos en Echeverría, ...


El oficialismo, contra Gladys González: "Desconoce la realidad de Avellaneda”

Así lo advirtió Pablo Vera, presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, en referencia a las críticas que realizó la senadora nacional contra la ...


Detuvieron a 14 personas por “robos pirañas”

Fue durante una serie de allanamientos en Avellaneda, en los que se "secuestraron una gran cantidad de armas blancas". Dos de los aprehendidos son ...


El juicio por la muerte de Diego Litarowicz ya tiene fecha

Comenzará el 14 de junio. Será juzgado Juan Ignacio Robles, único imputado por el asesinato del mecánico de Temperley en un intento de robo.