Las ventas en los grandes supermercados crecieron durante febrero el 1,5 por ciento en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El crecimiento en la recaudación de las grandes cadenas de supermercados resultó mayor al promedio del 22,9 por ciento en el Gran Buenos Aires, con 23,9 por ciento; resto de Buenos Aires, con 24,9 por ciento; Córdoba, 26,5 por ciento; Santa Fe, 27 por ciento, y Salta, 28 por ciento, entre otras.
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Supermercados: las ventas a precios constantes crecieron 1,5% interanual en febrero de 2018 https://t.co/L99uik5Hnf pic.twitter.com/UcmaFdKhC6
La venta de productos electrónicos y artículos para el hogar, con un aumento interanual del 45 por ciento, impulsó el aumento en la facturación de los supermercados, seguido por indumentaria, calzado y textiles, con el 34 por ciento; bebidas, con 31 por ciento, y carnes, con el 24,4 por ciento.
En tanto, las ventas en los grandes centros de compra, medidas a precios constantes y sin factores estaciones, estuvieron en febrero 6,6 por ciento por sobre la marca de igual mes del 2017.
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Centros de compras: las ventas a precios constantes subieron 6,6% interanual en febrero de 2018 https://t.co/pK11SIUHCa pic.twitter.com/n20r4WpMoM