"Hay una insensibilidad social muy grande en Cambiemos"


La diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau enfatizó que la sesión fallida contra el tarifazo “fue un papelón” y advirtió que la actitud del oficialismo de no dar quorum responde a una “insensibilidad social muy grande”.

“La sesión fue un papelón, un verdadero escándalo. Para poder empezar necesitábamos 129 diputados. Cuando estábamos en 128 llega el que faltaba, un legislador del PRO de Córdoba, y Alfredo Olmedo se lo lleva de la sesión, sin poder lograr quórum. Una maniobra totalmente burda y nefasta”, criticó en diálogo con Info Región.

En este sentido, remarcó que desde el Frente Renovador vienen “peleando contra el tarifazo desde 2016, con Sergio Massa a la cabeza”. “En la sesión se iban a tratar distintos proyectos pero todos relacionados a frenar los aumentos, un tema que últimamente está muy vigente porque empezaron a llegar las nuevas facturas con subas impagables”, apuntó.

La legisladora afirmó, asimismo, que “los aumentos representan hoy, en una familia tipo de clase media argentina, la diferencia entre poder o no comprar comida”.

“Los funcionarios y legisladores oficialistas parece que no pueden ver lo delicada que está la situación social. La semana que viene vamos a volver a pedir una sesión especial para tratar este tema”, anticipó.

Insensibilidad social. Por último, Moreau criticó que el Gobierno tiene “una insensibilidad social muy grande” y que eso se ve reflejado también en la actitud de los legisladores oficialistas. “Los costos no pueden seguir pagándolos los que menos tienen”, finalizó.

HFP de la Redacción de Info Región.