El Taladro y el sueño de ingresar a la Sudamericana


Banfield no afloja con su ilusión de clasificarse a la Copa Sudamericana 2019. Para eso, el Taladro deberá vencer esta tarde, a partir de las 17:45, a Godoy Cruz de Mendoza, rival al que recibirá en el Florencio Sola por la 24° fecha de la Superliga.

El compromiso será de alto voltaje para el albiverde, ya que tendrá que enfrentarse a uno de los equipos que pelea por el título del campeonato.

El equipo

Pensando en el once que buscará batir al duro elenco mendocino, Omar Píccoli sabe que no podrá contar con Nicolás Bertolo, quien sigue con la recuperación tras sufrir una distensión en el gemelo.

Es con esa baja que desde el cuerpo técnico banfileño piensan en repetir los mismos futbolistas que viene de empardar sin goles en el Clásico del Sur frente a Lanús. En ese sentido, Mauricio Arboleda será el arquero, Jorge Rodríguez continuará por el lateral derecho, tras ganarle la pulseada a Gonzalo Bettini.

Parados en el medio campo, Eric Remedi y Enzo Kalinski serán las piezas encargadas de la recuperación de la pelota, mientras que el tridente compuesto por Pablo Mouche, el juvenil Juan Álvarez y Jesús Dátolo, intentará asistir al único referente de área que será el capitán Darío Cvitanich.

Pelear hasta el final

Los conducidos por Diego Dabove están a cuatro puntos del líder del torneo, Boca, y parecen ser los únicos capacitados para darle pelea hasta el final a los de Guillermo Barros Schelotto. Vienen de vencer 3-0 en casa a Temperley y llegan con la confianza en alto para quedarse con los tres puntos en terreno ajeno.

Sobre el equipo que pondrá en cancha el entrenador, se sabe que Juan Fernando Garro está descartado por un golpe en el posterior derecho, en su lugar estaría Victorio Ramis; a la vez que Juan Andrada recuperará la titularidad en el lugar del juvenil Agustín Verdugo que viene de convertir el primer tanto frente al Gasolero.

LNR de la Redacción de Info Región.