Los Jaguares se impusieron ante Brumbies con una buena actuación


Los Jaguares consiguieron ayer una trabajada victoria 25-20 sobre Brumbies, en Australia, por la décima jornada del Super Rugby, y encadenaron dos victorias consecutivas por primera vez en el año.

El equipo dirigido por Mario Ledesma tuvo a Bautista Delguy en el banco de suplentes, aunque el ex Pucará ingresó en los últimos dos minutos de juego en lugar de Ramiro Moyano, para celebrar una victoria que dejó al equipo en la décima posición de la tabla general, tres puntos por debajo del último que estaría ingresando a los Playoffs (Bulls).

Las acciones

Desde los primeros minutos de partido se observó una actitud ofensiva del elenco argentino, presionando a su rival y llevándolo sobre el ingoal. De esa forma, y luego de una buena cantidad de fases, Matías Orlando fue quien apoyó para poner el 7-0 parcial, gracias a la conversión.

Con el marcador a su favor, el equipo nacional sumó dos penales por medio de Nicolás Sánchez, aunque a partir de allí comenzó a sufrir los ataques del oponente. El resultado de esa defensa al borde del try rival fue la primera anotación de los australianos, por lo que los números quedaron con un 13-5 favorable a los de Ledesma.

Sobre el final de la primera parte Brumbies volvió a romper el sistema defensivo nuevamente por medio de Tom Banks, por lo que el triunfo argentino quedó en peligro de cara al entretiempo, con un marcador de 13-10.

La paridad protagonizó el desarrollo de la primera mitad del complemento, ya que ninguno de los conjuntos conseguía imponerse. De todas formas, a los 18 apareció Jerónimo de la Fuente y estiró la distancia a 20-10.

La incertidumbre en Jaguares volvió cuando Chance Peni llegó el try y con la conversión dejó a su equipo sólo tres puntos por debajo en el marcador, aunque la franquicia argentina supo jugar con la presión y le quitó ritmo al juego.

Además, a falta de diez para que culmine el encuentro Emiliano Boffelli aportó el try necesario para calmar al equipo y sacar una diferencia de 25-17, por lo cual el penal que sumaron los locales en el cierre solo sirvió para coronar el 25-20.

El dato

El triunfo de Jaguares estiró la importante racha de cuatro victorias en igual cantidad de partidos disputados en Australia, y además fue el sexto en nueve encuentros disputados ante equipos de ese país.

Lo que viene

El próximo juego para los argentinos está pautado para el sábado, a partir de las 4:35, frente a Blues (Nueva Zelanda), en condición de visitante, por el tercer partido de la gira oceánica.

GR de la redacción de Info Región.