Sosa y sus primeros pasos: “A pesar del mal presente, estoy feliz”


La mala noticia que significó el descenso para Temperley también abrió nuevas oportunidades. Dentro de esos casos aparecen los juveniles que, sin tanto lugar dentro de la habitual formación titular, encontraron espacio por las rescisiones de jugadores experimentados que no seguirán en la institución.

Uno de los jóvenes que vive sus pasos iniciales en el primer equipo es el lateral derecho Agustín Sosa, quien describió su momento: “Más allá del mal presente, estoy feliz por ser parte. En el debut (0-0 ante Newell´s) me sentí sin confianza, pero a medida que pasa el tiempo estoy más suelto, aunque a veces cuesta”.

“No soy de hablar, pero los referentes sí lo hacen conmigo y tomo cada uno de sus consejos. (Gastón) Aguirre y (Ignacio) Bogino me piden que esté tranquilo y juegue como lo hago en los entrenamientos”, mencionó el defensor, en diálogo con Info Región.

No levanta

La actualidad del Gasolero marca que el recorrido realizado durante 2018 está lejos de ser positivo. Con siete derrotas y cinco igualdades, el equipo dirigido por Gastón Esmerado no logró sumar de a tres en lo que va del semestre.

A la hora de encontrar una explicación, Sosa indicó: “Hay algo de mala suerte en este presente sin los resultados que deseamos. La intención del plantel es despedirse de Primera División, aunque sea, con un partido ganado, y para ello nos quedan tres chances”.

“Veo bien al equipo desde lo futbolístico, siempre dejamos todo en cada encuentro y no guardamos nada de nuestro potencial. Ojalá consigamos algún resultado de los que buscamos”, agregó el juvenil, que está en el club desde 2008.

Caída en casa

En la primera presentación, luego de haberse confirmado la pérdida de la categoría, el Celeste cayó 4-2 ante Vélez en el Alfredo Beranger, en un partido que igualó luego de estar 2-0 abajo, aunque luego la visita se impuso sobre el cierre.

“Cuando remontamos el cruce y lo igualamos me ilusioné con que daríamos vuelta el marcador, aunque lamentablemente llegó la expulsión y el tercero de ellos, así que todo se hizo más difícil”, finalizó Sosa, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.