MARCHARON A LA GOBERNACIÓN

Farmacity: se movilizaron contra su llegada a Provincia

Farmacéuticos se movilizaron contra la llegada de Farmacity a Provincia.


Denuncian que vulneraría la Ley de Farmacias, que fue “tomada como ejemplo en otras provincias y es reconocida entre las mejores normativas del mundo”. “Usted puede detener este avasallamiento a nuestra provincia, puede hacerlo pidiendo que se respete la autonomía provincial”, le pidieron a Vidal.


Farmacéuticos bonaerenses marcharon hacia la gobernación bonaerense para exigir ser atendidos por la gobernadora María Eugenia Vidal porque denuncian que el intento de la cadena Farmacity a la Provincia vulneraría la Ley de Farmacias y la “autonomía provincial”.

Isabel Reinoso, presidenta del colegio farmacéutico de la provincia expresó que lo que está en juego en este momento son “dos modelos” de farmacias. “Uno sanitario como establece nuestra ley, donde aclara que la farmacia no es un comercio sino un servicio de utilidad pública o si se le va a dar entrada a estas sociedades anónimas que buscan rédito personal para la empresa,sin importarle la salud de la gente”, aseveró.

Tras entregarle una carta a Vidal, los farmacéuticos marcharon a la legislatura para apoyar el proyecto de ley impulsado por el diputado del Frente Renovador Lisandro Bonelli, en el que se ratifica la propiedad de” las farmacias en manos de los farmacéuticos y no de las sociedades anónimas”.

Además, los profesionales de la salud destacaron la Ley 10.606 que establece el “modelo sanitario”, que “fue tomada como ejemplo en otras provincias y es reconocida entre las mejores normativas del mundo, sobre este tema”.

“No le pedimos que defienda lo que estuvo en juicio, porque ya lo hizo el Fiscal de Estado provincial y el Colegio de Farmacéuticos. Pero usted puede detener este avasallamiento a nuestra provincia, puede hacerlo pidiendo que se respete la autonomía provincial”, pidieron.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Abril de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Farmacéuticos contra Farmacity: “Es un escándalo”

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora y el de Lanús apuntaron al vínculo del vicejefe de Gabinete Mario Quintana con la firma que ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La educación, la salud y la Justicia no tienen valor para el Gobierno”

Así lo aseguró el secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense, Jorge Sotelo, luego de que el gobierno bonaerense acatara la orden de ...


Avanza la creación de la Comisión Permanente del Mapa Judicial

En la tercera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley enviado por la gobernadora María Eugenia ...