Albertario: “Mi primer objetivo es ir al Mundial”


Agustina Albertario se entrena con el seleccionado nacional que comanda Agustín Corradini, con el sueño de integrar la nómina de jugadoras que disputará el Mundial de Londres, el cual se desarrollará desde el 21 de julio al 5 de agosto.

En ese sentido, la delantera de Lomas Athletic comentó las sensaciones de su presente, en el que alterna el elenco albiceleste y su club de origen: “Me siento muy bien, estamos entrenando mucho con el seleccionado, a veces estoy cansada y se nota, pero todos los sábados trato de aportar lo mejor y divertirme dentro de la cancha”.

“Mi primer objetivo es ir al Mundial. Es cuestión de seguir entrenando, darlo todo y esperar a ver que dice la lista que entregarán en breve. Siempre dejo todo para representar a mi país”, mencionó la delantera, en diálogo con Info Región.

Sigue en camino

Las Leonas tienen dos frentes en esta temporada. El primero será hacer un buen papel en la cita mundialista de Londres, para luego defender la corona en el Champions Trophy que se disputará en China.

Con eso en mente, Albertario quiere dar lo mejor y demostrar su nivel en los trabajos que realizan en el CeNARD para entrar en la consideración del cuerpo técnico.

En ese sentido, la jugadora del Tricolor evaluó las chances del equipo de cara a las competencias venideras: “Argentina está para pelear por el trofeo, pero no hay que quemar nada. Somos un equipo joven que se está consolidando”.

Actualidad de las Conejas

El equipo dirigido por Claudio Junquet transita una posición sólida en la máxima categoría del metropolitano, pese a la derrota (1-0) del lunes ante Hurling como visitante. Con 15 puntos, las Conejas se ubican terceras detrás de River y Ciudad e intentarán mantenerse en esa zona para ingresar entre las diez que aspiren a coronarse.

Al respecto, en un balance de lo que fue el inicio del torneo, Albertario aseguró: “Arrancamos el primer partido con derrota, era difícil ante un rival muy bueno, aparte el debut siempre es complicado. Luego asumimos una racha positiva, pero siempre cuesta mantenerlo. Tenemos que seguir por este camino”.

En paralelo, el grupo de Lomas cuenta en esta temporada con una incorporación de peso en el cuerpo técnico, ya que Alejandra Gulla, goleadora histórica de la institución y el seleccionado nacional, se sumó para traspasar su experiencia al plantel.

“Puede colaborar muchísimo porque es la máxima goleadora de las Leonas, con muchos partidos en el seleccionado y ayuda muchísimo en la parte técnica. Le aporta a Lalo, quien es una persona que sabe mucho, pero en este momento todo suma”, desarrolló la delantera.

Sobre el funcionamiento del equipo dentro del campo, culminó: “Estamos maduras y ya nos conocemos. Hay que ir por cada partido, conscientes de que tenemos mucho para crecer. El objetivo es entrar al Top 10, contamos con equipo para ingresar a los playoff pero esto es duro y hay que ir de a poco”.

LNR de la Redacción de Info Región.