Los Jaguares dieron el golpe ante Chiefs


Los Jaguares completaron ayer una gira por Oceanía que quedará marcada en la historia. La marca de cuatro triunfos consecutivos que se logró por primera vez quedó sellada esta madrugada, cuando vencieron 23-19 a Chiefs, por la 12° jornada del Super Rugby.

El fullback formado en Pucará Bautista Delguy no formó parte de la convocatoria para el equipo dirigido por Mario Ledesma, que alcanzó el séptimo lugar de la tabla general y se ilusiona con obtener un lugar en los playoff.

El encuentro

El hito conseguido el fin de semana anterior, con la primera victoria obtenida en Nueva Zelanda (20-13 ante Blues), ya fue superado por el elenco argentino, que en esta ocasión venció a domicilio a uno de los equipos que siempre se presenta como candidato en la competencia.

El espíritu renovado que muestran los de Ledesma en sus presentaciones recientes quedó a la vista desde los primeros minutos. Con una defensa fortalecida, obligaron a que su rival opte por sumar con la patada de Damian McKenzie.

La presión ejercida por Jaguares también forzó el error del oponente, tal como se dio en una jugada que, gracias al buen contraataque generado, culminó en la primera conquista del partido con una buena resolución de Ramiro Moyano ante dos marcadores.

Antes de la finalización de la primera parte, los dueños de casa revirtieron el 10-6 en contra con dos nuevos lanzamientos desde los pies del apertura, para irse al descanso 12-10 por encima. Sin embargo, la confianza de Jaguares apareció en el inicio del complemento, cuando sumó un try penal que lo puso nuevamente al frente 20-12, ya que anteriormente Nicolás Sánchez había lanzado certeramente un penal.

El habitual ejecutante de los dirigidos por Mario Ledesma volvió a acertar en el transcurso de la segunda parte y le permitió a su equipo llegar 23-12 por delante al cierre, para dejar sin efecto el try conseguido por Chiefs con el tiempo cumplido, que solo sirvió para coronar la histórica victoria 23-19.

En consecuencia, la franquicia argentina trepó al séptimo lugar de la tabla general con 24 unidades y aumenta las expectativas de pelear por un lugar en los playoff, algo que hasta el momento no consiguió en sus participaciones en el Super Rugby.

Lo próximo

El conjunto argentino tendrá una semana de descanso, debido a que por la jornada siguiente quedará libre, pero tendrá la cabeza puesta en los cruces venideros frente a Bulls y Sharks, ambos en condición de local.

GR de la redacción de Info Región.