Pymes advierten que las tarifas “representan una enorme dificultad”


Organizaciones pymes advirtieron que los nuevos aumentos en las tarifas “representan una enorme dificultad” para su desarrollo y cuestionaron al Gobierno nacional por no “modificar” su política energética.

A través de un documento, firmado por la Asociación Pyme, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) y la Agrupación José Ber Gelbard, las entidades advirtieron sobre sus dificultades para afrontar el tarifazo. “Las nuevas tarifas representan una enorme dificultad para las pequeñas y medianas empresas, especialmente en el marco de una importante contracción del mercado interno, alta inflación y apertura indiscriminada de importaciones”, apuntaron.

En este sentido, señalaron que “las nuevas tarifas son un nuevo golpe al ya herido mercado interno” y que “los aumentos salariales no se equiparan con la inflación real y los sueldos se destinan exclusivamente a alimento y nuevas tarifas”. “Las nuevas tarifas, elevan considerablemente nuestros costos, los que al no poder ser trasladados a precios, por no ser las pymes formadoras de precios, y ante un mercado interno deprimido, colocan a muchas empresas en situación de riesgo de cierre”, advirtieron en el comunicado.

Asimismo, enfatizaron que “las nuevas tarifas que ha impuesto el Gobierno Nacional resultan impagables para los trabajadores, a quienes no se les ofrece solución, ni alternativa de ningún tipo”. “Exigimos al Gobierno que revea esta situación. Y llamamos a todos los actores involucrados: representante del pueblo (diputados, senadores), representantes de organizaciones sociales, entidades de la economía social y popular, trabajadores, empresarios pymes a trabajar en la búsqueda de nuevas alternativas y soluciones reales como producto de una discusión seria y no de acusaciones corporativas, fáciles y amañadas”, concluyeron.

Las pymes lo manifestaron luego de que el Foro de Convergencia Empresarial solicitara en los últimos días que el gobierno nacional continúe con su política de aumento tarifario.